Convocatoria Abierta para servicios de Administración - Aseo y Mantenimiento
Teniendo en cuenta la Resolución 2148 de 2019, a partir del 01 de enero de 2021.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, mediante Resolución, establecieron un código de colores unificado para la separación de residuos en la fuente, que deberá adoptarse en todo el territorio nacional a partir del primero de enero de 2021.
Los colores para la presentación de residuos sólidos en bolsas u otros recipientes, serán verde (residuos orgánicos aprovechables), blanco (residuos aprovechables) y negro (residuos no aprovechables).
Mediante la resolución se adopta, además, el ‘Formato Único Nacional para la Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas’.
ELEMENTOS DE LOS PARQUEADEROS
De acuerdo con el manual de convivencia se encuentra prohibido utilizar las zonas de estacionamiento como lugar de almacenamiento de elementos como llantas, repuestos, latas, cajas, herramientas o cualquier objeto que sea diferente a su vehículo, en caso de incumplir este acuerdo el infractor será responsable de accidentes o daños causados.
VELOCIDAD EN PARQUEADEROS
De acuerdo con el manual de convivencia indica que los residentes con vehículos, deben transitar por los parqueaderos del conjunto a velocidad mínima (12 km/h), y de igual manera circular con las luces del vehículo encendidas, esto, debido a presenta peligro por el tránsito de personas, así como la afectación que se causa a la estructura de la edificación.
Las mascotas son parte de nuestra familia, y en Natura contamos con normas para la tenencia responsable en zonas comunes:
En zonas comunes (parqueaderos, ascensores, pasillos de acceso a las torres) debe estar con un responsable
No está permitido el tránsito de mascotas por recepción de la portería 1 o 2.
La salida de las mascotas debe ser por la puerta que se encuentra ubicada en la portería vehicular portería 1.
Lamentablemente en algunas zonas comunes se encontraban muy deterioradas por la falta de consciencia de algunos pocos tenedores de mascotas que no cumplen las normas. No olvide que su mascota es su responsabilidad, no de los otros residentes y mucho menos del personal de aseo.
Recuerden que el incumplimiento de las normas acarrea sanciones o multas establecidas, de acuerdo con el manual de convivencia no tenemos que llegar a eso, tomemos conciencia y corrijamos las malas acciones.